Lau Arquitectos nace como empresa de Arquitectura y Construcción en Mayo de 1981, formada por Guillermo Lau Quilodrán, que comenzó con su experiencia en la industria de viviendas y edificios prefabricados K.P.D.-Belloto y posteriormente como oficina privada con su socio y amigo el Arquitecto Calculista Ignacio Egaña Ramos (Q.E.P.D) titulado unos años antes.

Posteriormente se suman a la empresa sus 3 hijos Arquitectos Cristian Lau Moraga en el 2003, Mauricio Lau Moraga en el 2006, y por último Cristobal Lau Moraga en el 2011 conformándose así una empresa netamente familiar dedicada a los aspectos del diseño y construcción consolidando su experiencia en el desarrollo de obras de arquitectura principalmente en el área habitacional, Industrial e institucional. Llevando a cabo la mayoría de sus obras en la V Región y Santiago.

La empresa también se desempeña en otros campos relacionados a la Arquitectura, como proyectos de regularización de Obras ante la D.O.M. y Proyecto de especialidades (sanitarias ,eléctricos, gas, cálculo estructural)

El campo de acción de Lau Arquitectos abarca también el área inmobiliaria y gestión financiera de los proyectos, a través de estudios de evaluación económica, gestión del proyecto y financiamiento.